Reformas para patios de colegios

Consejos para reformar patios de recreo

¿Eres el responsable del mantenimiento y mejora de las instalaciones del colegio? Si te preocupas de que el colegio que diriges sea un espacio adecuado para el estudio y que propicie a la socialización, el aprendizaje, la motivación y la integración de los escolares, con la consecuente mejora de sus habilidades y maduración de su personalidad, debes tratar de mantener estas instalaciones cuidadas y adaptadas al importante objetivo al que sirven. Se vigilan normalmente los espacios interiores, las aulas, el mobiliario, la pintura de las paredes, las ventanas, la luz, la seguridad, se instalan sistemas de ahorro energético, y se da menor importancia a los espacios exteriores y más lúdicos del colegio, donde se pasan muchas horas de recreo y deporte a lo largo del curso escolar.

Aspectos que determinan cómo se reformará el patio del colegio

¿Renovar o actualizar las pistas deportivas? Las actividades deportivas en el colegio son fundamentales para el desarrollo de los niños tanto físico como intelectual. Por esto los patios son más que un sitio donde pasar los recreos de la mañana. En el patio se encuentra también normalmente la pista de fútbol o baloncesto, luego es una zona en la que se deben respetar dimensiones normalizadas, accesos, pasillos, salidas, instalación de vallas, aplicación de pintura especial en su espacio y de las marcas reglamentarias. El patio es un lugar en el que se reúnen padres, alumnos, profesores, en algún momento del día. Por eso si el suelo está deteriorado o se encharca fácilmente con la lluvia, o si no es apto para las carreras de los niños, por ser resbaladizo o por el contrario tener deterioros que pudieran resultar peligrosos, lo mejor es realizar un cambio completo del pavimento del patio de acuerdo a la normativa europea que regula la seguridad y mantenimiento de estas zonas infantiles.

La imagen del colegio se percibe también a través de su patio

¿Qué pavimento elegir para renovar el patio del colegio? La normativa europea establece claramente los requisitos que deben cumplir los pavimentos de los patios exteriores de los colegios, así como otros requisitos de seguridad, estableciendo las condiciones en que deben estar para su uso seguro por la comunidad educativa.

Una empresa de reformas te aconsejará en cada caso el pavimento más adecuado al tipo de actividades y a las edades de los alumnos, siendo los pavimentos de las áreas de juego los más  indicados para  la instalación de losetas de seguridad, que dan mucha elasticidad y absorben los impactos y caídas. Su uso es adecuado tanto a patios de colegio como a zonas infantiles de los parques públicos o privados. Su instalación y montaje es fácil, existiendo variedad de medidas y colores, para que se consiga el diseño y ambiente requerido en cada espacio. Otra característica muy importante es que son antideslizantes, impermeables y fabricadas e materiales no abrasivos. Son fáciles de mantener y de reparar.

Los patios están cambiando

¿Abrir las puertas del patio del colegio a una transformación como espacio natural, educativo, integrador? Únete a esta tendencia, que indudablemente va a favorecer la motricidad, la educación, la sociabilidad, de los niños y niñas que serán los ciudadanos del futuro. Consulta con una empresa especializada como Leinad que llevará a cabo de manera integral el proyecto que hayas consensuado con la dirección del colegio, con personal experto y eficaz en este tipo de reformas, y con el presupuesto y plazo de ejecución más favorables para ti y para la comunidad educativa que representas.

Más información

Valora este artículo. Gracias!
Call Now Button