Reformas de escaleras de interior

Realizamos reformas en todo tipo de casas garantizando un resultado profesional y con garantía. En este post, nos centraremos en las casas unifamiliares, ya sean la vivienda habitual o la segunda vivienda destinada a vacaciones y festivos.

En toda casa unifamiliar, las escaleras son elemento indispensable para poder acceder al piso superior o a cualquiera de los pisos de los que disponga la casa. Actualmente en el mercado hay una gran cantidad de modelos en escaleras, para que el cliente pueda escoger la que más le guste o la que se adapte mejor a sus necesidades.

Materiales utilizados en la reforma de escaleras

Como ya hemos dicho, las escaleras son una pieza indispensable en la construcción de una casa unifamiliar, o si se hacen reformas para construir un piso superior, para facilitar el acceso a la nueva planta de una forma cómoda y segura.

Destacamos la variedad existente en materiales y formas para estas escaleras, dependiendo en gran medida en los gustos del cliente y en la ambientación que quiere darle a la casa, pero también del presupuesto del que disponga para ella. Los materiales más demandados para la construcción de escaleras están la madera, el hormigón, metal, o piedra.

Dependiendo de la decoración y la ambientación de la casa, se construirá de un material u otro, ya que una casa vanguardista optara por el metal mientras que una rustica optará por la piedra o la madera.

Entre las diferentes formas que puede tener una escalera, destacamos las siguientes: la escalera recta, es perfecta para casas y habitaciones amplias en las que hay espacio para colocarlas, son escaleras con peldaños no muy altos y de un buen tamaño para facilitar el paso de personas de una manera segura.

Las escaleras en L requiere también de un espacio amplio para colocarla, la escalera también es recta, pero cuenta con un descansillo en la mitad del recorrido en el que cambia de dirección, del mismo modo que las escaleras rectas, cuentan con escalones poco altos y espaciosos que facilitan el paso.

La escalera de caracol

Otro tipo muy diferente de escaleras interiores recomendado por nosotros son las escaleras de caracol, este tipo de escalera es aconsejable cuando el espacio del que se dispone para colocarla es muy reducido y una escalera recta o en L no cabría, se caracteriza por su forma circular, y la subida en giro. Consulte antes de comenzar la obra con los profesionales que la llevarán a cabo para asegurarse que coloca el tipo de escalera mas conveniente.

Valora este artículo. Gracias!
Call Now Button