Adaptar tu casa a la llegada de un bebe

Consejos sobre cómo reformar la casa para la llegada de tu bebé

Un bebé puede ser planeado o no planeado, independientemente de eso, hay veces que al hogar y al bolsillo nos pilla de sorpresa debido a que la casa no está del todo habilitada para que la criatura viva de manera adecuada. Así, en Reformas en Madrid Leinad queremos ayudarte a reformar tu hogar con la llegada de un nuevo miembro a la familia y adecuar el lugar lo máximo posible a esta nueva situación.

En casos como este muchas veces tendemos a pensar que la solución es comprar una casa nueva, más grande, en la que el bebé tenga más espacio y posibilidades. Pero no te confundas, esto no siempre es así, y nosotros te queremos ayudar a que optar por la compra  de un nuevo hogar sea la última opción que lleves a cabo.

Financia la reforma

Lo primero que debes saber es que la reforma de tu hogar te supondrá un coste menor que el de comprar una nueva casa. Además, tienes alternativas para que se salga más económica esta opción. Por ejemplo, puedes financiar la reforma con algún préstamo para reformas que ofrecen muchas compañías. Solo tienes que informarte en cada una de ellas y ver cuál te interesa más.

Conseguir un dormitorio más

Para esto hay varias opciones. Primero es acabar con ese cuarto que tienes como estudio y que apenas o con muy poca frecuencia se utiliza, y poner ahí la cuna del bebé. Otra de las opciones es hacer una nueva habitación en espacios como la sala que solo utilizas para poner la lavadora y trastos, o incluso en la terraza, que la puedes cambiar y meterla en el salón, cogiendo un trozo de éste y haciendo en él una habitación para el bebé. Tampoco pases por alto cualquier otra estancia que no aprovechas para este nuevo dormitorio. Por ejemplo, en la buhardilla puedes crear una bonita habitación para otro de tus hijos, si los tienes, y proponerle un cambio de habitación para que ceda la suya al bebé, y él se vaya a una nueva y reformada habitación en la buhardilla.

Agrandar el salón

Esto, en la medida de lo posible, claro está. Simplemente te ofrecemos y proponemos la opción porque es algo conveniente ya que el bebé necesitará más espacio. Una buena opción para esto es coger espacio de la terraza y dejarlo como salón, verás que notas un gran agrandamiento del salón del hogar.

Busca alternativas para ahorrar espacio

En este caso se trata de ser original, y para ello también puedes contar con la ayuda de un diseñador de interiores que te puede ayudar a solucionar este problema de la mejor manera. Una de las formas de ahorrar espacio es poner las estanterías en el techo de manera vertical, para ello el techo debe ser fuerte y resistente para aguantar el peso de los libros. Para esto debes pedir ayuda a especialistas que te explicarán más sobre otras muchas opciones de ahorro de espacio, incluso en las habitaciones, donde existen literas especiales para ahorrar espacio, así como muchos otros muebles que jamás habrías imaginado. Además, también te proponemos que busques en Internet maneras de ahorrar espacio en la casa con los muebles, y verás cosas muy originales e interesantes que te sorprenderán, ¡y que querrás copiar!

Más información

Valora este artículo. Gracias!
Call Now Button