Reformar tu apartamento de playa

Consejos a la hora de reformas tu piso de la costa

Si tienes un apartamento en la playa y necesita una renovación, nuestro consejo es que valores una a una todas sus estancias y que te decidas a realizar todas las mejoras necesarias, en el mismo momento, es decir, una reforma integral. Sólo así tendrás la garantía de muchos años de calidad de todas sus instalaciones, fontanería, electricidad y gas, y de que todas sus superficies y solados ofrecen calidad, estética y confort durante las temporadas que necesitas utilizar este apartamento.

No olvides que las situaciones muchas veces cambian sorprendentemente de un día para otro, y tal vez necesites alquilar tu apartamento… Si lo tienes cuidado y con un adecuado mantenimiento esta operación puede ser todo lo rápida que la ocasión requiera, sin tener que efectuar un gasto importante antes de alquilarlo.

La cocina y el baño

La cocina y el baño del piso de la playa son las zonas que normalmente sufren mayor deterioro aún en casas con poca habitabilidad, y más si en algún momento se alquilan. Estas casas no siempre se cuidan y mantienen con el mismo esmero que si se tratara de la vivienda habitual, y las averías, suciedad y grasa acumuladas, pintura deteriorada, se van prolongando a lo largo del tiempo ofreciendo una pésima imagen del apartamento, lo que puede incluso echar a perder nuestras vacaciones.

Una primera recomendación sería que, si la pintura de la casa está deteriorada, si el baño tiene azulejos despegados, o pintura abombada, o sanitarios muy antiguos con fallos en su funcionamiento, o cocina sucia con pintura plástica descolorida o con manchas de grasa, puertas de armarios desajustadas y que no cierran bien… busques una buena empresa de reformas integrales de pisos. Ellos te darán el mejor presupuesto con todas las variables posibles, minucioso y detallando todas las partidas, con productos y elementos de marcas de prestigio, con un plazo de finalización de obra y con la garantía del trabajo mejor realizado. Se ocuparán de todo para que tu apartamento de la playa cambie de cara radicalmente, gane valor en mercado y ahorres en la facturas de los suministros de energía.

La pintura

Los colores para pasillos, zona de salón-cocina, serán claros o blancos, es la opción más adecuada para entornos de la playa, donde la luz es la protagonista y no debemos mermar su belleza.

Para los dormitorios podemos elegir tonos claros o pasteles, o algún color más brillante en zonas infantiles, pero nunca aplicar colores oscuros que opaquen la luz. Los colores blancos o claros en zonas donde hay mucho sol atenúan el calor y dan frescor al entorno, además de ser el marco perfecto para cualquier detalle decorativo, resaltando su belleza.

Puedes renovar sin que te de pena todos los muebles antiguos o heredados, que no aportan nada en el conjunto. Busca muebles de madera clara y líneas simples, minimalistas, darán un toque de sencillez y armonía que es todo lo que necesitas.

Los suelos de los apartamentos de playa son de gres la mayoría de las veces. Es un material muy bello y de gran calidad, y puedes mantenerlo en caso de que no esté deteriorado. El gres puede combinarse con todo y mantiene durante muchos años sus cualidades y su brillo.

Más información

Valora este artículo. Gracias!
Call Now Button