Cómo realizar una reforma energética eficiente

Consejos para reformas tu casa con la máxima eficiencia energética

Aprovecha la reforma de tu casa para hacerla mas eficiente

Muchos aprovechan las reformas para ajustarse a los nuevos tiempos en materia energética. La energía es un aspecto de gran importancia para nuestro hogar y es por ello que mientras podamos mejorar la eficiencia energética de nuestra vivienda, estaremos contribuyendo con la preservación del medio ambiente, así como con nuestra económica al ahorrar cientos de euros en facturas.

La reforma de pisos energéticas puedes implicar una gran inversión tanto en instalaciones de sistemas eficientes como en la compra de equipamiento como lo pueden ser electrodomésticos y otro tipo de aparatos eléctricos. Sin embargo, debemos saber que todas estas mejoras representarán un ahorro importante con el paso del tiempo.

A continuación te presentamos algunas recomendaciones que te ayudarán a hacer una reforma energética de tú hogar de forma más eficiente.

En primer lugar debemos plantearnos la sustitución de la caldera. Este elemento es fundamental tanto para tareas de fontanería como de calefacción, por lo que es imprescindible que siempre funcione de forma adecuada. De esta manera evitaremos gastos innecesarios por fugas o derroche de electricidad

Las calderas actuales, son modelos que incorporan sistemas muchos más eficientes que las antiguas, ya que se basan en combustión. Sin embargo, para elegir la caldera más apropiada, debemos tener en cuenta aspectos como nuestras necesidades de uso.

Antes de proceder a hacer esta elección, es recomendable que un fontanero profesional haga una supervisión y le asesore sobre las posibles mejoras que puedan realizarse y sobre el modelo más indicado para Usted.

Renueva tu instalación eléctrica

En segundo lugar tenemos nuestra instalación eléctrica. Con el paso del tiempo y el cambio en el estilo de vida y las necesidades eléctricas de nuestro hogar, es necesario actualizar la instalación eléctrica de la vivienda.

Sera imprescindible hacer una nueva distribución de enchufes, además de aprender a hacer uso más eficiente de los equipo electrónicos, los cuales aunque no estén encendidos, si están conectados siguen consumiendo energía.

Otra opción es el uso de las bombillas LED, las cuales, aunque son más costosas que las tradicionales o incandescentes, nos permiten ahorrar hasta un 50% de energía, además de ser más duraderas.

Sin embargo, para optar por la iluminación por LEDs, debemos ajustar la instalación eléctrica de la vivienda y esto puede significar una inversión mayor de dinero.

La instalación de paneles fototérmicos es una opción que muchos usan para aprovechar la luz solar y la cual podrá ser utilizada para tareas específicas como por ejemplo, calentar el agua que usamos para ducharnos o en la cocina. Consulte con profesionales quienes le podrán asesorar sobre el número de paneles fototérmicos que podría necesitar así como para su instalación.

Mejora el aislamiento

Debido a que gran porcentaje de la energía de nuestro hogar se pierde a través de las ventanas, muchas personas optan por reforzar estos elementos, instalando ventanas de doble o triple cristal con rotura de puente térmico. De esta menara se puede mejorar el aislamiento del hogar y evitar el derroche de energía.

Las persianas aislantes también son muy utilizadas en la reformas energéticas ya que ayudan a que la temperatura interior del hogar sea más agradable durante el invierno y nos evita tener que encender el aire acondicionado en verano.

Otra recomendación que damos para reducir el gasto energético del hogar es bajar el termostato. Esta es una solución fácil, rápida y efectiva sobre todo si vivimos en un edificio o comunidad de vecinos.

Vídeo sobre ahorro de energía en el hogar

Más consejos sobre el ahorro energético

 

Valora este artículo. Gracias!
Call Now Button