consejos reformar baño

Reforma tu baño con estos consejos

17 Marzo 2017

Consejos a tener en cuenta para reformar tu baño

El baño es uno de los sitios más personales e íntimos del hogar. Por ello es uno de los lugares del hogar que antes nos planteamos reformar, sobre todo si se trata de una vivienda de segunda mano. Así, lo que pretendemos es mejorar su apariencia, así como sus instalaciones. Aquí no solo tiene importancia lo estético, sino también la comodidad y, como no, la calidad de los materiales que emplearemos en la reforma. Desde Reformas en Madrid Leinad no queremos que se te escape nada y te vamos a dar una serie de consejos que te ayuden a llevar a cabo de la mejor manera posible la reforma del cuarto de baño de tu hogar.

¿Qué aparatos queremos? Primero hay que definir el espacio

Hay que tener en cuenta qué materiales vamos a emplear en la reforma y cómo los vamos a distribuir en la estancia. Esto depende mucho de las dimensiones de los diferentes baños, que por lo general suele tratarse de estancias pequeñas, de tamaño reducido. Para ganar espacio una buena solución es sustituir la bañera por a la ducha. Otra opción para ganar espacio es poner una puerta corredera.

Sin embargo, todo va a gustos particulares, pero lo que es vital es que optes por materiales y estudies antes y con tiempo en que zona vas a colocar cada uno.

Estudiar los tipos de bañeras y duchas

De acuerdo lo que hayamos elegido podemos optar por diferentes platos de ducha o bañeras. Hay una gran variedad para todo tipo de gustos y presupuestos. Lo importante es buscar bien e informarse y elegir aquel más acorde con lo que buscas.

Respecto a bañeras puedes encontrar sobre todo bañeras acrílicas que son muy famosas por su precio, que es bastante económico en comparación con las demás. Sin embargo, su material es menos resistente. También hay bañeras de cerámica son muy estéticas y bonitas aunque pesan mucho, mientras que las de acero, por su parte, tienen una gran resistencia y ofrecen una buena relación calidad-precio. Además, las bañeras sintéticas es otra opción, pues son muy resistentes y poseen gran variedad en cuanto a los diferentes gustos.

En cuanto a los tipos de plato de ducha, hay que considerarlos ya que, además de ahorra espacio, la ducha es la mejor opción para ahorrar agua. Hay diversos tipos como los platos de cerámica, que son algo más frágiles que los demás, los platos de resina son muy famosos entre los clientes porque se pueden fabricar a medida.

Desde Reformas Leinad te recomendamos que estudies todos los diferentes tipos de platos de ducha y bañeras y optes por el que más se adapte a lo que deseas.

Estudiar el resto de componentes

No solo hay que pensar concienzudamente qué bañera o ducha poner. El baño también consta de otros componentes imprescindibles de los que debes informarte antes (inodoro, azulejos, grifos…). Para ello es importante que mires bien todas las alternativas, su calidad y su precio.

Que no te la peguen

No dejes que te timen. El sector de las reformas muchas veces es en el que más “falsos profesionales” hay. Eso significa que muchas veces hay algunas personas que ofrecen sus trabajos a precios bajos. Por ello no te fíes de alguna reforma a bajo presupuesto, ya que posiblemente acabe en chapuza y, además, los materiales que emplee no sean de calidad. No olvides que lo barato muchas veces sale muy caro, por lo que para un trabajo de este tipo, que requiere experiencia y profesionalidad, es importante contratar una buena empresa con referencias, de la que tengas opiniones, y que te asegures que es fiable y buena.

Listado y presupuesto

No optes por la primera empresa que veas, analiza todo y compara entre todas ellas con diferentes factores (localización, precio…). Una vez consideres los pros y contras de cada una elige la empresa que más te guste, explícale lo que quieres y elabora un listado con lo que deseas hacer un tu baño para que no pierdan detalle de lo que quieres.

Más información

Votar