consejos reformas integrales

Pasos previos a una reforma integral

29 Noviembre 2016

Consejos para llevar a cabo tu reforma integral

Como empresa de reformas, sabemos la complejidad que entraña el realizar una reforma integral, por ello vamos a proporcionarle una serie de consejos que puede seguir, y tener en cuenta cuando necesite llevar a cabo una de ellas. Se trata de que la angustia y la sensación de caos no se apoderen de usted ni de ninguna de las personas que viven en la casa, algo que puede ocurrir fácilmente cuando se realiza una reforma integral.
La causa habitual por la cual se opta a una reforma integral es la necesidad de pintar todas las paredes del hogar por su mal estado, a la vez que se desea cambiar los suelos, porque su material se ha estropeado, y el baño y la cocina necesitan también ser reformados y sus muebles cambiados, ya que en muchas ocasiones dan una imagen antigua, o con el tiempo se han ido estropeando
Además de ver qué se encuentra en malas en condiciones y que necesita ser modernizado y cambiado en la casa, también es muy importante tener en cuenta las necesidades reales de los habitantes de la vivienda. Por ello,  se recomienda pensar también en estas necesidades y anotarlas antes de que acuda a ver el hogar el experto que realizará la reforma, para así también comentarle estos puntos y tenerlos presentes desde un primer momento.

Solicitar varios presupuestos

Las reformas integrales de los hogares suelen resultar costosas, por lo que es importante saber cuánto van a costar antes de comenzar la obra y ser de este modo conscientes de si realmente se podrá hacer frente a ese pago. Lo recomendable es contactar con 2 o 3 empresas, comparar sus precios y elegir no solo la más económica, si no también la más coherente y con mejor reputación y fama en el sector. Puede preguntar a algún vecino que haya realizado alguna obra similar a la suya recientemente, o a algún comerciante conocido de su zona, con el fin de que le orienten sobre buenos profesionales en el sector de las reformas integrales.
Para ganar tiempo es recomendable que vaya eligiendo el color de las paredes que desea, el suelo para la casa, moquetas, muebles, grifos etc, antes de que las empresas de reformas visiten su hogar. Los diferentes profesionales que acudan a su vivienda podrán aconsejarle, pero es importante que usted cuente con una idea clara de qué desea aunque quizás tenga que realizar algún cambio en función a algún consejo de expertos que pueda recibir y considere que es lógico y coherente.

Firmar un contrato de obra

Ante la realización de una reforma tan extensa como es una reforma integral, es aconsejable que se firme un contrato de obra. Es muy importante que le muestren por escrito qué contiene el presupuesto de la reforma, para evitar la aparición de partidas añadidas sin su consentimiento. De este modo, tanto a usted como a los diferentes trabajadores que se ocuparán de la reforma les quedará claro qué se ha pactado previamente y tendrán que consultarle y esperar su aprobación, en el caso de que a media que avanzan con los trabajos les surja la necesidad de cambiar alguna idea inicial, o añadir alguna otra reforma.

Permiso de obra

Los permisos de obra suelen resultar muy simples de obtener. La propia empresa de reformas puede gestionar las licencias que se requieran, o usted mismo puede hacerlo preguntando en su ayuntamiento. Contar con estos papeles puede resultarle muy útil para posibles quejas de vecinos o problemas similares que puedan surgir durante el transcurso de las obras.

Más información

Votar