consejos reformar cocina

Organiza tu cocina

24 Enero 2017

Consejos para organizar y reformar tu cocina

¿Eres un desastre del orden y tienes siempre la cocina revuelta? Si sueles tener las ollas o las sartenes por el medio, la cubertería descolocada y los alimentos se te acaban caducando porque no los encuentras… entonces deberías tener en cuenta una serie de consejos para poner remedio cuanto antes.

Cada día salen al mercado nuevas colecciones de muebles directamente indicados para la ordenación. El principal elemento en el que se pueden guardar todos esos objetos que siempre tienes por el medio son los cajones, sí, pero hay que saber cómo sacar el mayor partido a estos pequeños espacios.

¿Dónde encontrarlos? Te aconsejamos que eches un vistazo a cualquier tienda de accesorios de hogar para que adquieras organizadores de cajones o cajas apilables y así puedas ordenar mediante grandes y pequeños módulos todos tus enseres.

También puedes comprar cestas, dispensadores, escurreplatos, estantes, colgadores… Pregunta a cualquiera de los empleados de estas tiendas y ellos te ayudarán a elegir aquellos elementos que puedan ofrecerte una mayor utilidad.

Contar con la ayuda de un profesional

En el caso de que tu desorden sea tan grande que no se pueda solucionar con este pequeño consejo, tal vez, haya llegado el momento de que te plantees la posibilidad de embarcarte en una reforma en tu cocina. ¿El objetivo? Que seas mucho más eficiente en este espacio en el que puedes llegar a pasar bastante tiempo cada uno de tus días.

Como expertos en reformas integrales en Madrid, en Leinad, nuestros trabajadores asesoran a nuestros clientes siempre sobre qué tipo de muebles pueden beneficiarles a la hora de establecer el orden en determinadas habitaciones de un hogar. Cuando se trata de una cocina, se puede tener en cuenta la posibilidad de colocar modelos de mobiliario como:

  • Caceroleros: Son grandes cajones en los que se pueden guardar utensilios grandes y esenciales para la cocina como son las ollas, las sartenes o las cazuelas. Colócalas siempre siguiendo un orden para que cada vez que abras el cajón puedas seleccionar aquel útil que necesitas de un simple vistazo. Es importante que tengas en cuenta aspectos como el tamaño o la frecuencia de uso.
  • Cajones especiales para la cubertería: Estos elementos disponen ya de compartimentos e incluso de doble fondo.
  • Columnas fijas: Suelen hacerse a medida para acoplar el microondas y el horno. De esta manera no te faltarán estos dos electrodomésticos tan importantes y ocuparán el mínimo espacio.
  • Crea una pequeña despensa: Si el espacio de tu cocina te lo permite, pide ayuda a profesionales de la construcción para la creación de una pequeña despensa. Ahí podrás tener almacenados una gran cantidad de productos no perecederos. No te preocupes por la estética de este pequeño rinconcito porque cada vez son más modernos y se les puede sacar un gran partido.
  • Columnas extraíbles: Es la opción alternativa para aquellos que dispongan de una cocina sin despensa.

¿Y si apuestas por los muebles modulares? Es un modelo de cocina muy revolucionario que te permitirá crear el almacenaje que necesitas de una manera totalmente personalizada.

Si realmente necesitas realizar una gran reforma en tu cocina, no dudes en realizar una pequeña inversión para mejorar este aspecto.

¿Qué otro tipo de consejos conoces tú con los que puedas ayudar a otra persona desastre en el mundo del orden?

Más información

Organiza tu cocina
5 (100%) 1 voto