consejos para reformar tu cocina

Lo que debes tener en cuenta al reformar tu cocina

14 Septiembre 2016

Antes de reformar tu cocina, te contamos lo que debes tener en cuenta

¿Acabas de meterte en un nuevo piso para ti y necesita alguna que otra reforma? ¿Has decidido comenzar por la cocina?

Antes de llamar a una empresa de reformas para que se pongan manos a la obra te recomendamos que tengas previamente en la mente una serie de consejos para que todo te salga redondo.

Tener las ideas claras

El primer paso a dar consiste en hacerse con un plano de tu cocina con las medidas exactas de todo el espacio que se desea cambiar. Una vez que lo tengas en tus manos tan solo tienes que poner en marcha tu imaginación y hacer tus propios cálculos de cómo quieres que sea el espacio en el que pasarás varias horas en tu día a día.

¿Ya lo tienes claro? Entonces sólo falta llamar a un profesional como puede ser un arquitecto técnico o un diseñador de interiores. Esta persona será la encargada de aprobar o no las ideas que tenías en mente. El hará todo lo posible para que el resultado final no se aleje de tu pensamiento inicial.

A la hora de reorganizar este espacio tan importante de tu hogar, no te puedes olvidar de que siempre tienes que tener en cuenta aquellos espacios en los que hay puertas, ventanas… En el caso de que algún suministro de agua o de luz no estén situados en el lugar más apropiado para la nueva distribución que quieres plantear, te recomendamos que se lo comentes a los obreros que vayas a contratar porque se trata de un momento estrella para poder cambiar su ubicación. Lo mismo te decimos en el caso de que estés pensando en hacer una pequeña despensa, un estante de obra o bajar el techo de este espacio.

En el caso de que quieras hacer alguna obra de mayor envergadura como puede ser tirar algún tabique tienes que pedir los permisos necesarios. Sea cual sea tu idea… ¡Aprovecha bien cada uno de los espacios que tengas a tu disposición!

Paleta de colores y lista de electrodomésticos

Para ahorrar lo máximo y evitar costes innecesarios es imprescindible tener planificado hasta el más mínimo detalle. ¿Pintarás las paredes u optarás por azulejos? ¿Cuál es el material que quieres que luzcan tus suelos? Ten en cuenta que un punto muy positivo para la estética de tu cocina es que tanto el suelo como las paredes combinen también con el mobiliario que elijas. Tienes que ser muy astuto a la hora de elegir los colores porque gracias a ellos puedes conseguir efectos tan deseados como una mayor amplitud o luminosidad.

¿Cuántos electrodomésticos vas a instalar en tu cocina? Deja hueco para tu nevera, lavavajillas, lavadora, horno, vitrocerámica… Por supuesto, tampoco tienes que olvidarte de los pequeños electrodomésticos como la tostadora, la licuadora, la cafetera… Haz todo lo posible para que quepan en alguno de los muebles dedicados al almacenaje que formarán parte de tu cocina con el fin de  que no te quiten espacio para trabajar en las encimeras.

¡A trabajar!

Si ya tienes todos los detalles bien planificados tan solo queda organizar el tiempo dedicado a cada uno de las tareas junto a los profesionales a los que vayas a contratar. Asegúrate de que estás dejando esta parte de tu hogar en buenas manos. Elige siempre una empresa de confianza para que te pueda aportar las máximas garantías.

Más información sobre reformas de cocinas

Lo que debes tener en cuenta al reformar tu cocina
Votar