consejos reformas low cost

Un lavado de cara a tu casa low cost

15 Diciembre 2016

Consigue darle un nuevo aire a tu hogar por poco dinero

Cuando hay que hacer algún tipo de reforma en un hogar comienzan los nervios, el estrés y los miedos. ¿Cuánto me costará dar un lavado de imagen a mi casa? ¿En qué empresa de reformas debo confiar para no ser víctima de los engaños más comunes? Estas son las principales preguntas que suelen hacerse la mayoría de las personas que se ven envueltas en este proceso de cambios.

De hecho, cuando la reforma es necesaria pero se cuenta con un presupuesto bajo,  la ansiedad puede ser todavía mayor. ¿Qué podemos hacer? Según la Asociación Empresarial de la Gestión Inmobiliaria la clave del éxito radica en tener muy claro cuál es el objetivo que deseamos alcanzar.

Es decir, si se tiene la hoja de ruta muy clara, el trabajo será mucho más económico y sencillo. De todas maneras, aclararemos desde el primer momento que no es lo mismo remodelar completamente una casa muy antigua que simplemente dar un lavado de cara a tu hogar actual.

En este post de hoy pretendemos que tu reforma sea brillante sin tener que asumir un gasto elevado. A continuación te ofrecemos los mejores consejos y alternativas para cambiar el aspecto de tu hogar al mejor precio.

Reacondiciona tu casa con poco gasto

Si necesitas acondicionar tu casa o preparar uno de tus pisos para alquilarlo, lo mejor es que apuestes por la obra seca de manera inteligente.

  • Suelos: Cambiar completamente las baldosas del suelo supone meterse en una gran obra. Como el objetivo marcado en este texto es gastar lo menos posible y conseguir resultados de gran calidad, una apuesta segura serán siempre los vinilos. Se pueden colocar sencillamente sobre el suelo antiguo y resisten muy bien a la humedad.
  • Pintura: Si quieres renovar los azulejos de tu cocina o de tu baño pero no cuentas con presupuesto suficiente para instalar unos nuevos… ¡píntalos! Puedes contratar a tu empresa de confianza de reformas para que te lo haga o realizarlo tú mismo. Sólo necesitas comprar pintura especial y un rodillo de pelo corto de lacar. Aplica entre dos y tres capas de pintura hasta que consigas el resultado deseado.
  • Puertas: Es posible que ya te hayas cansado de las puertas de siempre y te gustaría poder sustituirlas por unas nuevas. Este cambio supone un coste muy grande por lo que te recordamos que siempre puedes optar por lijarlas y lacarlas del color que más te guste. Es un cambio que lograrás en tan solo un día. Para que queden perfectas lo mejor es que elijas a una empresa especializada en este tipo de acciones. Contarás con las máximas garantías y no dañarán las propiedades originales de tu puerta.
  • Tabiques y decoración económica: En lugar de utilizar ladrillo para hacer tabiques divisorios, acoplar estanterías de “obra” en las paredes o crear techos decorativos, elige pladur. Apenas mancha, es una técnica rápida y se puede aplicar el color que quieras sobre este material de manera directa.
  • Mobiliario y decoración: Acude a las clásicas tiendas de “cosas de casa” más económicas y elige muebles prácticos y de colores básicos. Nunca pasarán de moda y será la opción más barata.
  • Reviste tu hogar: Para conseguir un lavado de cara al 100% es muy aconsejable que cambies las cortinas, la ropa de cama e incluso algunas de las alfombras que colocas en el período del año más frío.

Más información

Un lavado de cara a tu casa low cost
Votar