Las ventajas de los vidrios laminados

Ventajas de instalar cristales laminados en casa y oficina

¿Buscas crear un espacio seguro y reforzado en los ventanales de tu casa o local comercial?, ¿con una amplia protección y que garantice la integridad de quienes viven o trabajan en el mismo?

Los cristales blindados o de seguridad, salen de la fusión entre dos placas de vidrio o más (dependiendo del nivel de seguridad que se busque), y que lleva en medio de cada una de estas chapas, láminas de PBV, (o polivinilil butiral), el cual otorga la fortaleza, elasticidad y resistencia a los mismos (así como también la opción de cambiarlos de color).

Existen ventajas de colocar este tipo de suplementos en casa, y en este post, como expertos en reformas comentaremos algunas consideraciones que podrían ser útiles al momento de elegir usar estos elementos en viviendas o para uso comercial.

La resistencia

¿Existen diferencias en flexión, potencia o impacto entre un vidrio común y uno reforzado? Totalmente, existen diferencias. El aguante al impacto, la potencia de flexión y potencia mecánica que puede alcanzar este material cuando es reforzado, puede ser 4 o 5 veces superior a la de un vidrio tradicional.

Reforzamiento termal de la estabilidad

¿Son los estos cristales más resistentes a cambios bruscos de temperatura que un vidrio convencional?

Son mucho más resistentes. Un vidrio blindado pueden aguantar una diferencia de temperatura de 150℃, estos no se verán afectados por cambios bruscos del exterior, debido al grosor del mismo, puede llegar a aguantar hasta 3 veces más que un vidrio normal, y evita los sobrecalentamientos internos durante periodos donde la temperatura externa sobrecalienta los cristales.

Se refuerza la seguridad

Usando un vidrio de seguridad se fortifica la seguridad del sitio. Y no solo es aconsejable para viviendas o empresas, también para coches, muebles, exteriores etc. los cuales dadas sus propiedades, también pueden usarse como un factor de decoración dentro del espacio.

Vidrio templado plano para puertas y ventanas

¿Cuál sería el tipo de vidrios ideal para emplear en puertas y ventanas?

Existe un vidrio templado conocido como plano que es ideal para espacios como muebles, barandillas de cristal, puertas, ventanas de gran altura, paredes con cortinas de cristal, particiones, o techos iluminados, entre otros espacios, que dependerá del lugar y forma de uso que busque dar el diseñador.

El vidrio templado tiene un mantenimiento mucho más sencillo que el tradicional

El vidrio templado es mucho más espeso, y no se desmorona en pequeñas astillas afiladas, y existe menos posibilidad de que el mismo rompa una bolsa de basura con un filo, o herir a otra persona, que un vidrio normal.

Más información

Valora este artículo. Gracias!
Call Now Button