Instalar suelo radiante en casa

Por qué instalar suelo radiante

La necesidad de disponer de un hogar cálido y acogedor durante la época más fría del año nos hace temblar sobre todo por nuestra factura de electricidad o gas al final de cada mes. Afortunadamente, contamos con sistemas de calefacción eficientes que nos ayudan a mantener el calor de nuestro hogar sin tener que gastar demasiada en energía.

Hoy, como expertos en reformas en Madrid queremos hablar sobre la instalación del suelo radiante y cuáles son las ventajas que le aportará a la hora de mantener su hogar cálido.

La calefacción por suelo radiante consta de la instalación de tuberías a lo largo de la superficie de la vivienda, justo debajo del suelo. Dentro de estas tuberías circulará agua caliente que se encargará de calentar el ambiente de su hogar.

Beneficios del suelo radiante

Con la instalación de suelo radiante podemos conseguir ahorrar cerca de un 20% de energía en comparación con otros sistemas de calefacción, debido a que la temperatura de impulsión del agua es muy baja  si se compara con los otros sistemas.

Con la calefacción de suelo radiante podemos conseguir una mayor comodidad y confort en el hogar ya que ayuda a que el calor se distribuya de forma uniforme de abajo hacia arriba.

El suelo radiante es un sistema de calefacción que no genera corrientes de aire y por lo tanto ayuda a que se reduzca la presencia de polvo en el hogar. También tiene otra ventaja para nuestra salud ya que no produce sequedad y evita la aparición de ácaros.

Otra beneficio del suelo radiante es que puede hacer uso de diversos sistemas para calentar el agua, por ejemplo bombas de calor, caldera de gas o energía solar.

El suelo radiante es un sistema de calefacción que se puede utilizar durante un tiempo prolongado de horas, lo que lo hace ideal tanto para hogares como para edificios de oficinas, etc.

Es un sistema práctico que no ocupa espacio a diferencia de los radiadores y por lo tanto ayuda a mantener la estética del hogar.

Finalmente, es un sistema de calefacción que no ocasiona daños al medio ambiente, al contrario, colabora con la eficiencia energética del hogar y en el ahorro de nuestra factura de electricidad.

Mantenimiento y cuidados

Para garantizar el buen funcionamiento del suelo radiante es fundamental darle el mantenimiento y los cuidados necesarios. Para ello será imprescindible realizar la limpieza del sistema y el reciclaje del agua que corre por las tuberías del suelo radiante.

Hay dos tipos de mantenimiento que se da al suelo radiante:

  • Mantenimiento correctivo: Se realiza para reparar o corregir defectos, averías o para realizar la sustitución de cualquier elemento del sistema de calefacción.
  • Mantenimiento preventivo: Se refiere a las inspecciones que deben realizarse periódicamente para comprobar que el sistema funciona correctamente.

Con el paso del tiempo y su uso, en las tuberías se pueden acumular suciedad que evita que el agua fluya correctamente y esto puede dar pie a que aparezcan averías en el sistema o en sus elementos.

Por esta razón es que el mantenimiento del suelo radiante es tan importante. Cuidándolo correctamente podremos disfrutar de un hogar cálido y más agradable durante el invierno.

Si quiere conocer mucho más sobre las ventajas de la instalación del suelo radiante o si está pensando en instalar este sistema de calefacción en su hogar u oficina, no dude en ponerse en contacto con nuestras oficinas y con gusto le ayudaremos y asesoraremos.

Más información

Valora este artículo. Gracias!
Call Now Button