Elija un buen aislamiento termico

Los profesionales que integramos la plantilla de las empresas de reformas queremos exponer en las siguientes líneas la importancia de utilizar distintos materiales en la transformación de nuestros hogares que, independientemente del clima que tengamos en la zona donde se encuentre nuestra vivienda, que pueden aportar  un correcto aislamiento térmico.

Se trata de materiales con los que podemos conseguir un ahorro considerable en el gasto de energía consumida. También se debe tener en cuenta que podemos incorporar una serie de materiales que al poseer un alto grado de conductividad térmica pueden aportar un extra de frescura o un extra de calidez.

Los materiales térmicos

Estos últimos materiales considerados conductores térmicos pueden absorber o liberar calor al ambiente que nos rodea y cuanto mayor sea su capacidad de conductividad más rápido  lo hará. Con ellos vamos a poder climatizar los diferentes espacios de nuestra casa de manera equilibrada y mucho menos artificial.

Desde Reformas Leinad queremos resaltar que los metales son el tipo de material con mayor índice de conductividad aunque no es aconsejable ponerlos en el interior de las casas puesto que pueden generar problemas relacionados con la electro polución y los campos magnéticos. Pero las piedras son un material de una alto grado de conductividad (el granito es el que aporta mayor frescura y el mármol y la pizarra le van a la zaga).

Las superficies cerámicas también aportan frescura pero su nivel de conductividad es menor. En cambio los suelos de tarima, de madera o de materiales sintéticos son conductores térmicos  muy bajos por lo que ofrecen mayor calidez.

Por otra parte, un aislamiento incorrecto supone una gran pérdida de energía. No solamente se pierde calor por un mal cerramiento de puertas y ventanas, sino  también a través de los distintos materiales que utilicemos en los techos y en las paredes.

Podemos afirmar desde Reformas Leinad que las razones fundamentales que originan esta pérdida de energía son por un lado, un aislamiento térmico que no es adecuado y, por otro, la fuga de aire a través de las rendijas de las puertas y ventanas.

Rendimiento término beneficioso para todos

Para el equipo que realiza las reformas un buen aislamiento térmico no sólo va a repercutir gratamente en la economía de los hogares, reduciendo el gasto en electricidad  y por consiguiente un ahorro económico, sino que también estaremos contribuyendo a una disminución de emisiones perjudiciales para el medio ambiente y a un desarrollo sostenible y una buena eficiencia energética.

Valora este artículo. Gracias!
Call Now Button