consejos reforma jardin

Consejos para la reforma de tu jardín o patio

17 abril 2017

Reformar tu jardín con una pérgola

Con la llegada de la primavera -en plena ebullición-, llegan también las ganas de aprovechar al máximo esas largas tardes de luz y sol para, por ejemplo, pasear al aire libre y disfrutar de nuestro patio o jardín. Porque tener un espacio de este tipo en tu hogar es todo un lujo que te permite disfrutar sin salir de casa de la paz y la tranquilidad que emana de un espacio único y que nunca debe ser subestimado y del que podemos sacar mucho partido.  El problema reside en que en muchas ocasiones no sabemos bien lo que debemos hacer para sacarle el máximo rendimiento, por lo que aquí os dejamos unas ideas de nuestra empresa de reformas en Madrid para reformar tu patio, quizás unas pérgolas sean la solución que estabas buscando.

Pérgola, una extensión de nuestro hogar

Todos conocemos su significado, o lo que es pero por si aún hay algún despistado por ahí, se entiende o se conoce como pérgola a una estructura, normalmente constituida en forma de arco, cuyo marco está revestido por madera o planchas y que se suele componer de postes y vigas, pero sin estar provisto de paredes ni techo. Su función, ya sea una pérgola denominada independiente o una que se encuentre conectada o anexa a la casa, es proporcionar una buena sombra y cobijo para proporcionar un espacio de relax. Si prefieres realizar una reforma en tu hogar de proporciones digamos “más elevadas”, puede ponerse manos a la obra para rehabilitar su jardín habilitando una zona de paseo a la sombra de una pérgola, aunque quizás se trate de una reforma más costosa económicamente. Sea como fuere, lo que debes conocer y tener en cuenta antes de realizar la reforma de tu patio e incorporar una buena pérgola que te satisfaga, atento a los siguientes consejos:

  • Una pérgola es más que solo un elemento decorativo. Su influencia en la apariencia del exterior de tu hogar no va a pasar para nada desapercibida. Antes de realizar un cambio tan considerable, es mejor contratar a profesionales en decoración y reformas para que el presupuesto de la obra se ajuste a la calidad y sobretodo a tu bolsillo, de esta manera puedas estar más seguro del resultado. En lo referente a reformar cualquier tipo de espacio ya sabe que Reformas Leinad es la mejor opción.
  • Encárgate de obtener correctamente los permisos pertinentes de obra y rehabilitación.
  • Es muy importante que el diseño de la pérgola vaya en consonancia con el estilo visual que ya luce tu hogar. Cuidado con los diseños más llamativos o exuberantes, que puede desentonar la sintonia que ya tiene tu hogar. Ten siempre en cuenta el lugar que va a estar ubicada y los elementos que la rodearán.
  • Elije sabiamente los materiales de la pérgola. El profesional de reformas debe guiarte en este proceso.
  • No descuides la resistencia de la pérgola. Quizás las inclemencias climatologicas del lugar en el que residas marquen fuertemente la resistencia que deba tener tu instalación.
  • Siempre pide credenciales a los constructores y o profesionales que llevarán a cabo la obra, asi como también las pruebas de trabajos anteriores. Para realizar una reforma en tu vivienda, debes estar lo suficientemente tranquilo e ir a lo seguro.

Más información

 

Consejos para la reforma de tu jardín o patio
Votar