Cocinas con isla

Ventajas y desventajas de las cocinas con la isla

La distribución de cocinas con isla es un diseño que está muy de moda tanto por su funcionalidad como por la estética que aporta a esta estancia de la vivienda. Gracias a este tipo de distribución, la cocina ha pasado a ser un punto de encuentro tanto con la familia como con los invitados.

Sin embargo, a la hora de optar por reformar la cocina con este tipo de diseño, es importante tener en cuenta ciertos factores como por ejemplo el espacio con el cual contamos, el uso que le damos a la cocina, el tamaño de nuestra familia, etc.

¿Por qué elegir el diseño de cocina con isla?

Elegir entre un diseño u otro debe responder a nuestras necesidades reales, más que por estilo o gusto. Si dispones del espacio adecuado, un diseño de cocina con isla te puede aportar comodidad, además de un espacio mucho más moderno y práctico.

Para este modelo de distribución, los electrodomésticos como el horno y la cocina, e incluso el lavaplatos se suelen colocar en un mueble independiente, en forma de L o U, lo cual aporta mucho más practicidad y comodidad a la hora de cocinar.

También es importante tener en cuenta que tipo de uso darás a la isla, si esta será para almacenar utensilios y como encimera o si bien sobre ella colocaras los fuegos para cocinar. En este caso debes tener en cuenta la instalación de enchufes o las salidas de gas.

¿Cuáles son las ventajas de las cocinas con isla?

  • Multiuso: Disponer de una isla en tu cocina te puede aportar grandes ventajas como el hecho de ser un soporte multiuso. Por ejemplo para almacenar utensilios, como barra para desayunar, como encimera o como espacio para cocinas.
  • Mueble para colocar electrodomésticos: Una forma de hacer más práctica tu cocina es usar la isla como mueble donde puedes instalar electrodomésticos como por ejemplo el horno o la placa de los fuegos. Esto te permitirá tener un mayor espacio a la hora de cocina. También puedes poner sobre su encimera tu cafetera o tostadora para preparar tu desayuno de forma más rápida y práctica.
  • Mueble para almacenamiento: Tu isla de la cocina puede contar con cajones o estanterías donde podrás organizar utensilios, ollas, platos y vasos. Esto te permite tener una cocina mucho más organizada y elegante.
  • Diseño original y moderno: Según tus gustos y estilo podrás adaptar el diseño de tu cocina dándole un toque único y original en cuanto al uso de materiales y de colores.
  • Tu cocina como punto de encuentro: Atrás quedaron los días en los que cocinar te alejaba de tu familia. Al contar con una isla podrás convertir tu cocina en un punto de encuentro donde puedes conversar tranquilamente con familiares e invitados mientras hacer tareas en la cocina

¿Cuáles son las desventajas de las cocinas con isla?

Realizar obras en la cocina: Si quieres diseñar tu cocina con isla debes tener en cuenta que será necesario realizar algunas obras  tanto para su instalación como para la colocación de enchufes, tomas de agua o gas.

  • Es una estructura fija: Debes tener claro cuál será el diseño de tu cocina con isla ya que este mueble será fijado al suelo y por lo tanto ya no podrá ser movida.
  • Se requiere de mucho espacio: Si tu cocina es pequeña, la instalación de una isla en tu cocina no es una buena opción ya que es recomendable que entre la isla y el resto de muebles haya como mínimo un metro de separación para permitir una mejor movilidad y mayor comodidad.
  • Mueble costoso: La incorporación de una isla en la cocina puede ser un proceso costos. Desde su diseño, fabricación hasta su instalación.
  • La iluminación: También se debe tener en cuenta que esta zona de la cocina debe contar con buena iluminación.

Más información

Valora este artículo. Gracias!
Call Now Button