Baño y vestidor en tu habitación

¿Baño y vestidor en tu dormitorio? conceptos a tener en cuenta

¿Eres de los que ha deseado alguna vez tener en su hogar un vestidor de película?

Y es que para muchos contar con un vestidor es sinónimo de contar con una gran ventaja como por ejemplo el simple hecho de facilitar que nuestra ropa se encuentre visiblemente ordenada en todo momento o decidir con un simple golpe de vista el outfit perfecto para salir de casa.

De todos modos, desde Leinad Reformas queremos contaros las ventajas de los dormitorios con baño y vestidor. Sí, sabemos que constituye todo un reto, pero si tu vivienda cuenta con los metros cuadrados suficientes ¿por qué no conseguir el dormitorio de tus sueños?


¿Qué debo tener en cuenta antes de optar por un dormitorio con baño y vestidor?

Si eres de los que se plantea esta pregunta, lo primero de todo es pensar en el espacio.

Es esencial, ya que la inclusión de un baño junto con un vestidor requiere muchos metros cuadrados.

Así pues, primeramente estudia de la mano de un profesional si esta idea es factible. En caso de que no sea factible o sea bastante ajustado, no te preocupes, actualmente existen alternativas.


Las puertas

¿Debo optar por espacios diáfanos o prefieres apostar por la privacidad? Como hemos abordado anteriormente, el espacio constituye el principal punto negro para alcanzar este objetivo.

Por ello, si no quieres renunciar a la instalación de puertas, las correderas pueden convertirse en un magnífico aliado, ya sea para el baño como para el vestidor, ¡no desaprovecharás ningún centímetro!

Además siempre puedes recurrir a elementos decorativos como la colocación en las puertas del vestidor espejos, lo cual ayudará a ganar espacio de forma visual.


La estética

¿Tienes dudas sobre los materiales o cómo puede afectar eso a la decoración de tu dormitorio? Lógicamente, a la hora de decidir los materiales y acabados debe presente la estética conjunta de la habitación.


La luz

¿Quieres ganar luz natural? Lo más recomendable sería contar con luz natural al menos en el vestidor, ya que de este modo notarás como se aprecian mejor los colores de la ropa y los zapatos, sin embargo, no es sencillo conseguir esto junto con una buena distribución.

Por ello, normalmente los vestidores suelen contar con diferentes puntos de luz artificial.

Te recomendamos que utilices luces LED, duraderas y de bajo consumo.

Por otro lado, si tienes suerte de que la habitación cuenta con una buena fuente de luz natural, puedes potenciarla gracias a tabiques traslúcidos o de nuevo jugando con espejos.


La privacidad en el baño

¿Te inquieta este aspecto? Bien últimamente es cierto que se tiende a crear espacios diáfanos.

Si eres de los que prefiere salvaguardar el baño, al menos en la parte relativa al inodoro y el bidé, seguramente tengas que hacer un esfuerzo y renunciar a la luz natural.

Eso sí, como alternativa podrás añadir a este espacio cristales traslúcidos.


¿Ducha o bañera?

La eterna pregunta. Una vez más tanto tu gusto como sobre todo el espacio será el que determine dicha elección.

En la mayoría de casos el ganador suele ser el plato de ducha. No obstante, insistimos, si tu dormitorio es muy espaciosos incluso podrás instalar tanto una como otra.

Eso sí, si quieres alternativas, para habitaciones extremadamente amplias puedes instalar una bañera exenta, sin duda, todo un lujo.

Valora este artículo. Gracias!
Call Now Button