Abrir un hueco de ventana en una pared

Realizamos desde hace años trabajos de albañilería y reformas en general tanto de casas particulares como de locales o edificios tanto para darles un nuevo aspecto como para mejorar las instalaciones para hacer la estancia más agradable.

Entre los muchos trabajos que se nos solicita están las peticiones de modificar paredes para abrir huecos para ventanas y puertas extras que antes no existían y que requieren un trabajo riguroso y profesional para no poner en peligro la estructura de la casa o el edificio.

Contenidos de este artículo:

Tratamiento de la pared

En las reformas de una casa o local hay muchos motivos por lo que se puede necesitar abrir el hueco de una nueva ventana o puerta en la pared ya construida, puede ser desde necesitar más luz en una habitación, por decoración o simplemente por practicidad el propietario considera oportuno hacer un hueco en la pared y ampliar la construcción.

Recomendamos asesorarse antes de realizar ningún tipo de obra ya que abrir una pared indebidamente puede repercutir daños en la estructura general de la casa o local y poner en peligro si estabilidad. Una vez que se sepa el hueco que debe hacerse, se marcara con algún tipo de marcador las dimensiones de la abertura teniendo en cuenta que deberá construirse también un marco y que debe haber hueco suficiente para todo.

Una vez que este marcado se procede a comenzar a realizar los cortes con un disco de albañilería de sierra circular, se tomará las medidas se seguridad necesarias para sus trabajadores, pero si no lo realiza profesionales es recomendable protegerse con gafas de seguridad y mascarilla para evitar inhalar o tragar polvo.

Una vez que este cortado el contorno se procederá a eliminar los ladrillos necesarios con un martillo de albañilería hasta disponer del hueco que se había planeado. Una vez que este la mayor parte del ladrillo tirado se procede a alisar los bordes de los ladrillos.

Permisos y seguridad

Recuerda que es indispensable que antes de realizar ningún tipo de obra en una pared, y aún más si es un tipo de obra para derribar una parte de ella, se pidan los permisos necesarios y que certifiquen que es seguro demoler una parte de la pared en la que se quiera trabajar, ya que de no hacerlo puede causar un daño en la estructura del edificio que pueda causar problemas estructurales en el futuro a medio plazo.

Valora este artículo. Gracias!
Call Now Button