Suelos en locales en Restauracion

Cuando se hace una reforma integral, siempre pensamos que el suelo es lo único que no cambiaríamos, aunque sea lo que más se necesite. Aunque a veces es un engorro tener que cambiarlo, muchas veces es la parte del negocio que más  necesita ese cambio.

Sin duda el suelo es la parte de  un local que más utiliza en un negocio de cara al público y por ello queremos darle algunos consejos sobre los diferentes tipos de suelos que hay actualmente en el mercado y su funcionalidad según zonas y necesidades.

Cómo elegir el tipo de suelo?

Según el ambiente que quiera dar a su local, elegirá un tipo de suelo u otro. Aunque puede dejarse llevar por la estética en su elección, también tiene que tener en cuenta la durabilidad y la resistencia. En locales de restauración hay situadas dos zonas que aunque están en el mismo local, requieren suelos muy diferentes. Se tratan de la cocina y la zona de comedor para clientes.

Sabemos que en la zona de cocina es donde el suelo va a sufrir más desgaste y daños, sin olvidar que estará expuesto a golpes fuertes y a la posibilidad de olores, restos de comida etc. En este caso, necesitaría un suelo resistente y fácil de limpiar y por supuesto antideslizante, ya que la caída de líquidos en una cocina está a la orden del día y no queremos poner en peligro a cocineros o camareros que puedan tener una mala caída porque en su momento no se eligió en suelo correcto. Los profesionales de nuestra empresa le aconsejaran en las opciones más prácticas para el suelo de la cocina de su local.

La importancia de la resistencia del suelo

El siguiente espacio a tratar y no menos importante, es la zona de tránsito de clientes, como un comedor en caso de un restaurante. Aunque no se verá tan amenazado con el suelo elegido en la cocina, el suelo de la zona común también se verá expuesto al desgaste.  En este caso, se puede optar por una opción más estética.

La madera, por ejemplo, otorga calidez a un local pero debe tener en cuenta que aún lejos de ollas y cazos, el suelo del comedor no está exento de golpes, rozaduras o caídas accidentales de comida y bebida.  No dude en consultar a nuestros profesionales para conocer el amplio abanico de posibilidades en suelos para las zonas comunes, sus consejos harán que los suelos que elija sean agradables pero a la vez prácticos.

Valora este artículo. Gracias!
Call Now Button