Reformas de fontaneria

Cuando nos vemos envueltos en una reforma, principalmente que afecte a la cocina o a los baños, tenemos la incertidumbre de si deberíamos sustituir la instalación de fontanería o por el contrario ahorrarnos un dinerillo y dejarla como está.

Es por ese motivo le indicaremos una serie de razones que le ayudarán a tomar la decisión correcta, de este modo podrá optar por la sustitución de sus viejas tuberías por otras nuevas o si lo prefiriese dejar las antiguas, con el consiguiente riesgo de tener una avería en cualquier momento.

¿Por que realizar reformas de fontanería?

Somos totalmente partidarios de la sustitución íntegra del sistema de fontanería, ya que la no sustitución puede acarrearnos una serie de problemas que nos ocasionarán un gasto de dinero y de tiempo realmente innecesarios.

Los motivos por los que deberíamos sustituir nuestra vieja instalación de fontanería son muchos y variados. En las reformas de fontanería hemos hecho una pequeña selección de los que creemos son los más importantes.

Las razones que pueden influir en la decisión de sustituir la instalación de fontanería pueden ser tales como: los años que tenga esa instalación, los materiales con las que están hechas las tuberías y demás partes de la instalación, por motivos económicos (a la larga un pequeño ahorro puede salir muy caro), las necesidades del usuario pueden variar con el paso del tiempo, las nuevas normativas que impone la administración, etc.

Como podrá comprobar los motivos por los que aconsejamos la sustitución íntegra de su instalación de fontanería, son muchos y de muy distinta índole.

Les detallamos a continuación estos motivos más extensamente:

EL TIEMPO: la antigüedad de la instalación de la fontanería es un Handicap a tener muy en cuenta, debido a que en la mayoría de las reformas que acometemos la fontanería supera los 15 años desde su instalación y éste es un tiempo más que prudencial para pensar que las tuberías pueden estar dañadas y obstruidas por la cal del agua. Razones más que suficientes, según la experiencia que tenemos para su sustitución.

MATERIALES: los materiales con los que están hechas dichas tuberías son otro de los puntos a tener muy presente. Avisa que si los materiales son el plomo o el acero galvanizado es de obligado cumplimiento la sustitución de éstos por otros como el PVC o similares.

Razones para sustituir su instalación antigua

A continuación, les seguimos detallando las razones más importantes que debería tener en cuenta para la sustitución de su antigua instalación de fontanería:

ECONÓMICOS: Resulta de lo más temerario no cambiar la instalación de fontanería de nuestra cocina o baño, si en ellos realizamos una reforma en la que se tenga que sustituir el alicatado o las baldosas. Resultaría absurdo no aprovechar el tiempo y el trabajo dedicados a esta tarea.

También lo tiene claro en lo que a la parte económica se refiere ya que por muy poco más de presupuesto (debido a que el trabajo realmente costoso ya lo realizamos al quitar los azulejos o Baldosas), el incremento de sustituir tuberías, desagües o tomas de agua sería realmente ínfimo.

Nuestra empresa les recuerda que, en caso de avería en la fontanería, en el 99% de los casos es necesario el romper paredes o suelo para poder acceder al lugar siniestrado. Si se diera este hipotético caso a corto o medio plazo de haber realizado la reforma, el resultado podría ser desastroso.

NUEVAS NECESIDADES: También piensa en las nuevas necesidades que con el paso del tiempo cada hogar puede ir adoptando, es decir, la adquisición de nuevos aparatos que requieran por sus características tomas de agua o de desagüe o modificación de los ya existentes de su lugar de ubicación.

Nuevas normativas a tener en cuenta

Creemos que no resulta buena idea mezclar antiguas instalaciones de fontanería con nuevos tramos, debido a que no es recomendable la mezcla de distintos materiales en la misma instalación de fontanería.

NUEVAS NORMATIVAS: Le informamos que las leyes con el paso del tiempo se suelen modificar. Actualmente está prohibido realizar instalaciones de fontanería con tuberías de plomo, hierro galvanizado, etc. Es obligatorio el tener llaves individuales de corte de agua en cocinas y baños.

Valora este artículo. Gracias!
Call Now Button