Consejos para reformar nuestro baño

La mejor opción a escoger si cree que ha llegado el momento de hacer reformas en casa. Anteriormente hablamos sobre las reformas en la cocina, tan necesaria si tenía una cocina antigua y poco funcional en casa y quería transformarla en una zona agradable y practica para realizar las labores domésticas.

En este post nos centraremos en la reforma del baño, para que sea funcional y agradable sea cual sea el espacio del que disponga nuestro cliente.

Como reformar su baño, planificación y obra

Una vez que el cliente ha decidido reformar su baño primero hay que planificar el baño nuevo para verificar medidas y asegurarnos que los muebles y sanitarios escogidos por el cliente cabrán sin problemas en el espacio libre. Si es una reforma completa en la que se incluya cambio de ubicación de una puerta, levantamiento o derrumbe de paredes o cambiar el entramado de tuberías, debe tenerse en cuenta antes de empezar la obra, ya que hay que tener más factores en cuenta para que el baño nuevo del cliente encaje perfectamente en el espacio disponible.

El primer paso en una obra de reforma de baño es la construcción, derribe de tabiques o paredes si es el deseo del cliente, una vez modificada la estructura del baño se procederá a instalar las tuberías nuevas y el cableado eléctrico. Una vez que este todo montado, se cubre el sueño y las paredes con el recubrimiento escogido.

Una vez que el suelo y las paredes están terminados, los trabajadores proceden a la colocación de los sanitarios, muebles y grifería escogida. Es importante ubicar donde estará colocado el plato de ducha o bañera para que la instalación eléctrica no esté cerca, ya que supondría un peligro para los propietarios.

En cuestiones de seguridad, es recomendable que los interruptores estén como mínimo a un metro de la bañera si el espacio del baño lo permite. La elección del suelo es importante, ya que se aconseja que sea antideslizante pues el riesgo de que caiga agua o haya una alta concentración de humedad es muy alto y puede causar resbalones. Por último, si se desea colocar una mampara de vidrio en la ducha o bañera se recomienda que sea un cristal de seguridad de más grosor, para evitar roturas accidentales.

Otros consejos para la reforma del baño

Si se dispone de poco espacio en el baño y no se desea perder espacio colocando un radiador, aconsejamos la opción de instalar un toallero – radiador. Cumple la misma función que un radiador común, pero ocupa mucho menos espacio al estar colocado en vertical en la pared y servir como toallero también, por lo que reduce la necesidad de colocar uno.

Valora este artículo. Gracias!
Call Now Button