Adecuar un local segun el negocio

Cuando se toma la decisión de abrir un negocio, el primer paso es buscar un local apto para la actividad que se vaya a llevar a cabo. No es lo mismo abrir un restaurante, un bar, o una tienda de ropa, pues los requisitos, permisos e instalaciones no serán las mismas.

Les haremos un breve repaso de las principales diferencias que se puede encontrar.

Antes y durante la obra

Una vez que el cliente tiene el proyecto que desea realizar en mente, es el momento de los profesionales de llevarlo del papel a la realidad. La idea original del cliente será un punto de partida, pero se debe tener en cuenta el espacio de que dispone el local, la distribución que desea el cliente, el presupuesto del que dispone, la ubicación de las instalaciones eléctricas, de gas o agua etc. El cliente debe tener en cuenta también, que es posible que se necesiten hacer cambios del proyecto original, ya sea por barreras arquitectónicas que no se tuvieron en cuenta, falta de presupuesto o poca viabilidad de algún concepto. Se debe tener en cuenta en el proyecto de la obra la normativa vigente en el momento de la construcción, por lo que hay que dedicar especial atención en la presencia de baños para hombres, mujeres y adaptados para minusválidos, rampas de acceso, salidas de emergencias o salidas de humos en el caso de restaurantes, ya que de no contar con las instalaciones adecuadas en el momento de apertura puede acarrear problemas en la concesión de licencias o inspecciones posteriores.

Una vez que el proyecto esté terminado y comience la obra, el cliente habrá negociado el plazo de tiempo de la obra, la forma de pago y las condiciones recomendamos que el propietario este presente el mayor número de veces posible o facilite un medio de comunicación con los técnicos con el fin de solventar posibles incidencias o cambios insalvables de última hora.

Nuestra empresa les recuerda estar familiarizado con las normativas

En caso de bares y restaurantes, el proyecto de obra puede ser más complejo ya que la normativa es muy estricta en su construcción y distribución, por lo que no hacerlo correctamente desde un principio puede llevar a que en el futuro se deba volver a realizar obras para acatar la normativa. Aconsejamos que se deje aconsejar y guiar por nuestros profesionales para lograr una buena optimización del espacio con el presupuesto disponible.

Valora este artículo. Gracias!
Call Now Button